lunes, 1 de agosto de 2011

Empecé Mal ... Terminé Bien

Hoy iba llegando al trabajo, medio cansada, estresada y triste ... uno de esos días en los que sólo quieres que se acabe rápido para que no duela tanto, iba de mal humor, seguro culpando al resto del mundo por nada o talvez por todo -así soy a veces- , iba con la mente predispuesta a que me vaya mal - en el fondo como buena dramática que soy, eso quería- ... llegando al pasillo, para entrar al vestidor, me encuentro la fila de padres esperando tras la puerta de la uci el informe médico de sus bebés, conté el número de mamás a la volada ... solo para tantear con cuantos niños encontraría en la unidad... uno me detiene, y en seguida pienso... "ya comenzamos!" me imaginaba que me iba a hacer preguntas, increiblemente en segundos, ya tienes formuladas minimo 5 preguntas! para mi sorpresa ... me saluda con un "buenas tardes señorita" y con una sonrisa, de ese tipo de sonrisa sincera que te conmueve ... buenas tardes respondo y sonrío pero se que mi sonrisa no se compara a la de él, porque la mía es forzada ... trato de abrirme paso entre él y los demás porque ya quiero estar sola para sentirme mal - rodeada de gente no es lo mismo- cuando noto que la sonrisa sincera es colectiva y siendo así me conmueve más, esta vez la sonrisa que yo dibujo debe ser igual de bonita que las demás, una mamá me dice "mi hijito ya la extraña" otra se le une y dice " los míos también" y el primer papá me pide "esta vez me lo atiende usted" ... sigo avanzando pensando que estuve ausente por menos de 24 horas.... pero ya no tengo el mismo ánimo de cuando pasé mi carnet en el reloj digital, ya no soy la amargada, cansada y estresada que subia las escaleras con cemento en los zapatos .... abro la puerta del vestidor renovada. Tengo poco tiempo en el hospital, mi experiencia es igual de poca pero siempre trato de dar lo mejor de mí, que inmensa responsabilidad la de cuidar un bebé, esa misión te encargan los padres, creo que no hay mejor cuidador que ellos. Si Dios está por algun lado, estoy segura que hoy estuvo entre esos padres, me jaló de la orejas y vaya que lo necesitaba! esos señores ni se imaginan como me han alegrado el día que hasta saliendo del trabajo me anime a comer una pizza jeje oh si.. la pizza se come pero cuando uno esta de buen humor!

No hay comentarios: